Saltar al contenido

Anti-VHC – ELISA

Inmunoensayo enzimático de cuarta generación (ELISA) para la determinación de anticuerpos contra el virus de la hepatitis C en plasma/suero humano y para el cribado de unidades de sangre y el seguimiento de pacientes infectados por el VHC.

Sólo para uso diagnóstico “in vitro”.

Las microplacas están recubiertas con antígenos específicos del VHC derivados de las regiones “core” y “ns” que codifican determinantes antigénicos conservadores e inmunodominantes (péptido core, péptidos recombinantes NS3, NS4 y NS5).
La fase sólida se trata primero con la muestra diluida y los anticuerpos del VHC son capturados, si están presentes, por los antígenos. Después de lavar todos los demás componentes de la muestra, en la segunda incubación, los anticuerpos del VHC unidos, IgG e IgM también, se detectan mediante la adición de anticuerpos policlonales específicos anti hIgG&M, marcados con peroxidasa (HRP).
La enzima capturada en la fase sólida, actuando sobre la mezcla de sustrato/cromógeno, genera una señal óptica que es proporcional a la cantidad de anticuerpos anti-VHC presentes en la muestra. Un valor de corte permite interpretar las densidades ópticas en resultados negativos y positivos de anticuerpos contra el VHC.